Centro Democrático radica tutela para evitar que se cumpla el plebiscito

Esperan que el viernes 30 de septiembre los jueces definan medidas cautelares.

Santiago Valencia, representante a la Cámara por el CD /

Con la tutela el Centro Democrático solicita la suspensión del plebiscito, según ese movimiento, por la vulneración de los derechos fundamentales a la libre participación ciudadana que significa realizar estas elecciones sin que las Farc hayan entregado las armas.

La acción de tutela fue radicada por el representante a la Cámara, Santiago Valencia, y otros dirigentes del CD en Antioquia, sustentados en que la Corte Constitucional ordenó en la sentencia C-379 de 2016, que las Farc deberían estar desarmadas antes de la jornada electoral.

“La tutela pide una medida cautelar para que se suspenda el plebiscito el próximo domingo hasta tanto la Corte (constitucional) no se manifieste de fondo sobre este hecho. Y pues básicamente lo que estamos pidiendo al juez, a quien recibió la tutela, que dadas las declaraciones de la presidente de la Corte pues que ordene a que no se lleven a cabo las elecciones hasta tanto las Farc no se concentren y se desarmen”, explicó el representante Valencia.

En los cálculos del congresista antioqueño, esperan que en tres días el juez emita una respuesta sobre si decide o no otorgar medidas cautelares para que no se desarrolle el plebiscito, convocado para el domingo 2 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir