Más de 10 niños contactó el ICBF en condición de explotación laboral
La primera intervención se hizo en el mercado público y posteriormente al norte de Barranquilla.

Mercado publico en Barranquilla.(Cortesía: Comunicaciones ICBF)

Barranquilla
En cumplimiento de acciones que se habían establecido en un comité para erradicación del trabajo infantil, ICBF, alcaldía distrital, Policía de Infancia y adolescencia y el ministerio del Trabajo, contactaron a l3 menores en el mercado y norte de la ciudad.
Los primeros adolescentes fueron hallado en la zona del mercado dijo el director del Bienestar, Héctor Silvera “en total fueron 9 los infantes que se encontraron laborando”.
El funcionario expreso que estos niños fueron entregados a los padres luego que estos suscribieron actas de compromisos.
“Más que todo queremos sensibilizar a los padres para que se erradique esta práctica”.
Los operativos que continuaron este miércoles al norte de la capital del Atlántico, permitieron encontrar otros 4 jóvenes que laboraban en el semáforo de la calle 80 con carrera 51B.




