Economía

TECNOLOGÍA

I+Dea+T, Primer encuentro Regional de Innovación y Desarrollo

La actividad que organiza el Sena Santander va a efectuarse entre este miércoles 21 y jueves 22 de septiembre en Neomundo, en Bucaramanga.

I+Dea+T, Primer encuentro Regional de Innovación y Desarrollo

I+Dea+T, Primer encuentro Regional de Innovación y Desarrollo / Sena Santander

Bucaramanga

Con el objetivo de propiciar espacios para el encuentro y la articulación de investigadores, academia, empresas, talentos y emprendedores, así como divulgar la estrategia SENNOVA y apropiar conocimientos en innovación, creatividad, investigación y desarrollo tecnológico, el SENA llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre próximos, a partir de las 8:00am, en el centro de convenciones Neomundo, el Primer Encuentro Regional de Innovación y Desarrollo Tecnológico I+Dea+T.

Entre las actividades a desarrollar durante estos dos días, están: foros, muestras de proyectos, III Concurso Nacional de Robótica, retos de: reingeniería, biotecnología, Techmoda (el aporte de la nanotecnología al sector textil), electrónica y telecomunicaciones, bioDomóticApp (control de espacios en vivienda familiar con conectividad a smartphone y tablets), y Workshops (talleres de trabajo intensivos dirigidos por expertos en cada materia).

El evento, que es abierto al público en general, contará con la participación de conferencistas internacionales como: Matt Murrie de Estados Unidos, creador del movimiento What If (Que pasaría si…); Elena Stashenko, química Ph.D, doctora en Cromatrografía y espectrometría de masas, de Rusia, y Paola Rodríguez coordinadora nacional del programa Ondas de Colciencias, entre otros.

Durante el encuentro se lanzará el concurso I+DEA+T que busca identificar iniciativas innovadoras a retos tecnológicos planteados por empresas de la región. El cual será premiado con elementos de tecnología, como bolígrafos para impresión en 3D, tablets y portátiles, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad