Justicia

Distrito inicia embargos a deudores de Impuesto Predial

De acuerdo con la gerencia de gestión de ingresos, las deudas superan los 15 mil millones de pesos en la presente vigencia.

Distrito inicia embargos a deudores de Impuesto Predial

Distrito inicia embargos a deudores de Impuesto Predial(Foto: Archivo Caracol Radio.)

Al menos 10 mil propietarios de predios de la ciudad de Barranquilla están riesgo de ser embargados por no cumplir con sus aportes del Impuesto Predial, informó la Gerencia de Gestión de Ingresos. 

La dependencia ya había iniciado procesos de cobros coactivos a un número similar de contribuyentes morosos, quienes no cumplieron los plazos establecidos para cumplir con dicha obligación.

De acuerdo con el titular de la gerencia, Fidel Castaño, los primeros sujetos de embargo adeudan al Distrito más de  35 mil millones de pesos, y muchos de ellos llegaron  a acuerdos para cancelar la deuda y conservar sus predios.

Aseguró el funcionario que el grupo de nuevos sujetos de embargo, suman en deuda más de 15 mil millones de pesos, y lo que busca es que éstos acuerden un sistema de pago acercándose a las ventanillas de la Secretaría de Hacienda, en el primer piso del edificio de la Alcaldía.

Los bienes sujetos de embargo son cuentas corrientes y cuentas de ahorros y las sumas embargar podrían ser por el doble del valor de la deuda, según lo establece la Ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad