Economía

En Barranquilla, empresarios debaten el futuro de la paz

En el evento, organizado por la Cámara de Comercio, estarán presentes los integrantes del equipo negociador con las Farc y conferencistas internacionales.

En Barranquilla, empresarios debaten el futuro de la paz

En Barranquilla, empresarios debaten el futuro de la paz(Cámara de Comercio de Barranquilla)

En el marco de la celebración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Barranquilla, el foro ‘Caribe Biz Forum’, que este año llega a su segunda versión, cerca de 30 expositores internacionales y 1500 empresarios de la región Caribe versarán sus intervenciones en torno a lo que será su futuro en un país en paz.

Entre quienes hacen parte de dicho foro se encuentra el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien se referirá al plan de infraestructura que viene ejecutando el Gobierno Nacional, en especial en la Costa Caribe.

En este tema, se desarrollará un conversatorio en el que, además del vicepresidente, tomarán parte la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada y la Secretaria de Planeación de Barranquilla, Margarita Zaher.

El foro, que se cumplirá en el recientemente abierto Centro de Eventos y Exposiciones de Caribe, tendrá como participantes a Sergio Diazgranados, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para Colombia y Ecuador, quien disertará sobre ‘Desafíos Económicos de la Región y Oportunidades en las Ciudades’; y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, quien dará a conocer de qué manera se ha vinculado la Financiera a las capitales costeñas.

Así mismo, en lo relacionado con el proceso de paz, tomará la palabra Shlomo Ben Ami, asesor de dicho proceso y quien tratará lo relacionado con este tema y el dilema del posconflicto. El experto hablará de esto con la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) Tatyana Orozco.

De igual manera, habrá un conversatorio entre Shlomo Ben Ami, el presidente de Promigas, Antonio Celia; el negociador plenipotenciario, Frank Pearl, y el decano de la Escuela de Negocios de la Uninorte, Octavio Ibarra.

La primera parte de Caribe Biz Forum cierra con la intervención del jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz, Humberto De La Calle Lombana, quien explicará a los empresarios cómo se arregló y se llegó a un acuerdo en estos cuatro años.

Posteriormente, los otros integrantes del equipo negociador del Gobierno tendrán espacio para explicar, desde su óptica y perspectiva, todo el arreglo para firmar la paz este 26 de septiembre en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad