Orden Público

Farc tendrán que devolver objetos personales de los diputados del Valle

Los familiares que estuvieron en La Habana pidieron además que se pida perdón públicamente a Sigifredo López y a su familia.

Farc tendrán que devolver objetos personales de los diputados del Valle

Farc tendrán que devolver objetos personales de los diputados del Valle / Cortesía

Caracol Radio conoció las peticiones que hicieron los familiares de los diputados del Valle en el encuentro que hubo en La Habana, Cuba, con los integrantes de las Farc. 

Lo primero es que el acto público se hará en Cali en el mes de octubre después del plebiscito. Solicitaron una disculpa dirigida al exdiputado Sigifredo López y a su familia por los señalamientos en su contra. 

Adicional a esto los familiares pidieron a las Farc, que se entreguen los objetos personales que los diputados tuvieron durante su secuestro. Solicitan que se regrese el vestuario, escritos, artesanías y pertenencias. Dentro de esas solicitudes también el ejecutivo debería declarar a los diputados como “Héroes Nacionales de Paz” para que se construya un monumento nacional. 

Los miembros del secretariado de las Farc les manifestaron a los familiares de los diputados su deseo de pedir perdón y dialogaron sobre los cuestionamientos planteados. 

“Dicho encuentro se desarrolló en un ambiente tenso pero respetuoso en el cual en primer lugar cada uno de los familiares expresó de manera clara y concisa su sentimientos, dudas y cuestionamientos”, dijo uno de los familiares de los diputados. 

El padre Francisco de Roux y Monseñor Darío Monsalve lideraron ese encuentro. Los familiares de los diputados del Valle que asistieron al encuentro fueron: Diana Echeverry Gómez, Sebastián Arismendy Mesa, Patricia Nieto Núñez, Carolina Charry Sánchez, Diego Quintero Herrero, Fabiola Perdomo Estrada, Ángela Giraldo Cadavid, Efraín Hoyos García y John Jairo Hoyos García). 

En el encuentro también estuvieron presentes los miembros del secretariado de las FARC-EP ‘Pablo Catatumbo’, ‘Iván Márquez’ y ‘Joaquín Gómez’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad