Con tutela vecinos de Veraguas se enfrentan a habitantes de calle
La radicarán en el Tribunal de Bogotá para exigirle soluciones a la alcaldía de Bogotá.

(Colprensa)

Cansados de no encontrar solución a los problemas de seguridad y desorden en los parques como consecuencia de la llegada de habitantes de calle, los vecinos del barrio Veraguas en el centro de Bogotá acudieron a la tutela para exigirle al alcalde Enrique Peñalosa que tome las medidas para remediar el daño, que según ellos, dejó un afán insensato por acabar con el Bronx.
José Alexander Minniti el abogado que representa los vecinos, dijo que la tutela busca garantizar una serie de derechos vulnerados a diario por los habitantes de calle.
“Son derechos como la libre locomoción, a la libertad, a la tranquilidad, igualdad, la moralidad pública y la seguridad”.
Dicen los vecinos que buscaron de muchas formas que la alcaldía respondiera, pero no fue posible, por eso acuden a la tutela.
“Consideramos que el instrumento más expedito y más rápido para solucionar este problema es la tutela por eso la comunidad acudió a ella esperando restablezcan sus derechos”.




