Política

Se incrementan quejas de ciudadanos contra entidades de Bogotá

El tiempo de respuesta de las quejas pueden tardar hasta 43 días.

Usuarios se quejaron del Distrito un 5% más que el semestre pasado

Usuarios se quejaron del Distrito un 5% más que el semestre pasado

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El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones recibió más de 116 mil requerimientos, lo que representó un aumento del 5% con respecto al primer semestre del año pasado, así lo reveló el sistema electrónico que le permite a la ciudadanía interponer reclamos, solicitudes de información, consultas, sugerencias, felicitaciones y denuncias por corrupción..

Gobierno es un uno de los sectores que más ha recibido quejas por parte de los ciudadanos, hasta el momento se han reportado más de 30 mil requerimientos vinculados a temas de seguridad, convivencia y obras de construcción. Según el veedor Distrital, Jaime Torres, se han reportado más de 3 mil casos relacionados con licencias, violación al régimen de obras, bienes de interés cultural, construcción de antejardines, entre otros.

Por otra parte, el veedor explicó que con frecuencia ciudadanos se quejan del ruido en establecimientos comerciales, bares, discotecas, supermercados y tiendas turísticas, donde se reportaron 2.103 requerimientos.

En segundo lugar. La Salud es otro de los sectores que más ha recibido quejas, estamos hablando de 1.859 requerimientos reportados. Según los usuarios, hay irregularidades en saneamiento básico en hospitales de Chapinero, Engativá, Suba y Centro Oriente.

En cuanto a los subsidios de vivienda, Suba, Bosa y Ciudad Bolívar, tienen altos incides en requerimientos para la adquisición. A nivel distrital se reportaron más de 2.100 casos.

La Veeduría Distrital también analizó el tiempo de respuesta por parte de cada entidad, encontrando retrasos hasta de 43 días en trámite. Salud, Educación, Cultura, Hábitat y Desarrollo Económico son las secretarías que más tienen demoras.

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