Justicia

JUDICIAL

Estudiante de la U de Caldas deberá responder por amenazas a una docente

Un estudiante que lleva 16 años en la Universidad de Caldas ha intimidado a una profesora con chantajes y amenazas de muerte y uso de sustancias para quemarla a ella y sus familiares por no permitirle aprobar un materia.

Estudiante de la U de Caldas deberá responder por amenazas a una docente

Caldas

Por los delitos de costreñimiento ilegal, amenazas y terrorismo psicológico deberá responder un estudiante de último año de derecho de la Universidad de Caldas en Manizales a quien señalan de amenazar y hostigar por redes sociales a una docente de ese alma mater.

En la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía General de La Nación dl imputó esos cargos y pidió medidas cautelares para la protección de la docente, con el fin de que cesen las amenazas y que se garantice la seguridad de la víctima, su esposo y sus hijos.

En diálogos con Caracol Radio la profesora relató que desde diciembre del año pasado comenzaron las amenazas y las presiones. Asegura que el estudiante la ha amenazado con asesinarla, atacarla y quemarla con sustancias, aunque no precisa cuales y de afectar la integridad de su conyugue y sus hijos.

También manifestó que esas amenazas las ha recibido por las redes sociales, en su correo electrónico y hasta en su Whatsapp.

Caracol Radio habló con uno de los investigadores de este caso, quien confirmó las amenazas y nos dejó ver un pantallazo de las mismas, en las que el estudiante trata a la docente con palabras como perra, prostituta y vulgaridades que acompaña con frases en las que dice que va a acabar con su vida y con la de sus familiares.

El estudiante también ha usado correos electrónicos que fueron creados en el medio oriente, según dicen las investigaciones y en él asegura la misma docente la trató de basura y loca.

En tres otras amenazas hay unas que en abril pasado hizo desde su perfil de Facebook donde trató de basura a la profesora y posteriormente un amigo suyo en esa red social le comentó en su muro con una fotografía del extinto capo del cartel de Medellín Pablo Escobar y un comentario en el que aduce que le avise si hay que mandar a matarla.

Sobre las causas de estas amenazas la docente explicó que todo se debe a una nota de 2.9 que obtuvo en consultorio jurídico, la última asignatura que deben cumplir los estudiantes de derecho para posteriormente graduarse. Esta baja nota lo hizo reprobar y le impidió recibir su cartón profesional.

La profesora explicó que para ella administrativamente es imposible modificarle una nota para afectarlo y que el estudiante quien lleva 16 años cursando esa carrera en la Universidad de Caldas, reprobó porque el comité evaluador así lo consideró ya que desatendió varios casos que le designaron y agregó que un día después de que lo convocó para que repitiera esta asignatura el alumno la chantajeo con revelar grabaciones en las que ella quedaría mal librada.

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas emitió un comunicado en el que lamentó la situación de la docente y de los otros profesores de la facultad de Ciencias Jurídicas, que se abstuvieron de denunciarlo por temor.

El joven aunque quedó en libertad sigue vinculado a este proceso judicial para responder por estas presuntas amenazas.

El estudiante de derecho quedó en libertad y seguirá respondiendo por estas amenazas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad