U$4,9 millones moverá el partido Colombia-Venezuela, según CCB
En materia de comercio el 11 por ciento corresponde a la actividad formal y el 44 por ciento a comercio informal.


La Cámara de Comercio de Barranquilla estimó que el partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela, a jugarse este jueves, en la capital del Atlántico, moverá unos 4.9 millones de dólares de los cuales el 44 por ciento corresponde a boletería y un 36 por ciento a gastos relacionados con alimentos, transporte interno, entre otros, y el 19.3% restante a gastos de hotel y hospedaje de las personas que visitan la Ciudad.
Indica la CCB que si se excluyera el valor de la boletería el derrame económico para Barranquilla se sitúa en 2.7 millones de dólares.
Asegura el informe que en estos resultados no se incluyen gastos que tienen que ver con el consumo directo de las personas que no asisten al estadio, entre los cuales se pueden mencionar consumo de licor, alimentos, transporte interno, artesanías, camisetas, entre otros.
En términos generales el monto indicado representa el 0.053 por ciento del PIB del departamento del Atlántico que para el 2014 (último datos disponible) asciende a 27.223 millones de pesos.
“En otras palabras, cada partido de la Selección Colombia en Barranquilla representa, aproximadamente, el 19.5% de la producción diaria departamental que se calcula en $74.583 millones”, indica la Cámara de Comercio.
Con base en dicho estudio del organismo en lo referente a comercio se observa que el 11 por ciento corresponde a la actividad formal y el 44 por ciento a comercio informal, hecho que se consideró importante para reunir la mayor cantidad de datos posibles.
“A su vez del sector informal, el 12% corresponde a venta al por menor de productos típicos (artesanías) y el 88% a venta al menudeo de prendas de vestir en general, incluyendo accesorios”, observa la Cámara de Comercio.




