El Museo Bolivariano: un remanente histórico de Soledad

Administración Municipal pretende convertirlo en un centro de atracción turístico.

Hacer del Museo Bolivariano de Soledad un espacio ágil, dinámico y vivo dónde los visitantes del municipio pueden participar no sólo con la memoria sino con el conocimiento, es el objetivo de la Administración Municipal.

Giovanni Montero, Secretario de Cultura de Soledad, dice que buscan acabar con esa visión estigmatizada que se tiene sobre los museos que es un espacio donde se guardan cosas viejas.

“Se pretende recrear la historia del municipio a través de una sala Multisensorial dónde se pueda producir efectos sonoros y visuales que permita hacer del museo un centro de atracción turístico para esta población”, aseguró Montero.

La antigua casona ubicada al fondo de la Plaza de Soledad, fue construida por Juan Visbal entre 1790 y 1810. Ese lugar, donde el Libertador se hospedó entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre de 1830, quedó desde el hace un tiempo a disposición de la Secretaría de Cultura de Soledad, luego de la entrega oficial con acta por cuenta de la Gobernación del Atlántico.

Actualmente se pueden encontrar cuadros alegóricos del Libertador Simón Bolívar y apreciar el aporte arquitectónico de la nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir