Caleños ganan premio en Italia por innovador instrumento “Sonoro”

Las cajas sonoras, los timbales y el hang hacen parte de esta particular estructura que fue ganadora entre más de 7.000 postulaciones del mundo

Las personas que tuvieron un mal día o están estresadas pueden calmar esa angustia gracias a “Sonoro”. Este mobiliario accesible para cualquier habitante, permite ser utilizado para tocar instrumentos de percusión y desahogar todo lo que se lleva por dentro. Incluso puede ser usado al aire libre por niños que les guste la música.

A este proyecto, los jurados del premio ”A Design Award & Competition”, que se lleva a cabo en la ciudad de Como, Italia, le dieron el primer lugar, por ofrecer la posibilidad de integrar a los habitantes de los barrios.

La idea surgió de Kevin Fonseca y Alejandra Morales, estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, que probaron el producto piloto en las zonas de ladera en Medellín. Contaron con el apoyo de dos estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana: Marco Díaz y María Adelaida Parra, gracias a una movilidad estudiantil.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir