Justicia

Fundación Procaps realizó jornada de salud en Penitenciaría EL Bosque

En el marco de la jornada se hizo la donación de medicamentos para más de 1600 internos.

Fundación Procaps realizó jornada de salud en Penitenciaría EL Bosque

Fundación Procaps realizó jornada de salud en Penitenciaría EL Bosque(Foto: Prensa Procaps.)

Más de 14 mil productos farmacéuticos creados para tratamientos de alergias e hipertensión entre otros, fueron donados por la fundación Procaps al INPEC en el marco de la misión de apoyo al programa de fortalecimiento en salud de los internos que adelanta el organismo.

De acuerdo con Liliana Rosales, vocera de la fundación, previo a la entrega de los medicamentos se identificaron las necesidades más álgidas que pudiera tener la población carcelaria de la Penitenciaría como dolores, hipertensión y alergias, y en tal sentido se escogieron los productos.

Indicó que paralelo a la entrega se realizó una jornada de salud entre los internos, encontrándose que el mayor problema de salud de estas personas son afecciones dermatológicas, dolores musculares e hipertensión.

“Los médicos hicieron la valoración, se les formuló y direccionó a los tratamientos puntuales que requerían”, explicó la funcionaria, quien indicó que en dicha jornada se atendió a unos 1600 reclusos.

Agregó que hay una necesidad de mantener este tipo de asistencias a esta población que permita una sostenibilidad a los procesos y tratamientos direccionados, y aunque se encontraron con gran receptibilidad de parte de los internos, es un tema que depende del Inpec.

Indicó que fueron más de 14.000 productos entregados por colaboradores de la empresa Procaps que hacen parte del voluntariado Corporativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad