Actualidad

CULTURA

En Paraguitas habrá tertulias musicales

El maestro Ómar Mateus va a dirigir este tipo de espacios culturales a partir del próximo viernes 26 de agosto.

En Paraguitas habrá tertulias musicales

En Paraguitas habrá tertulias musicales / Alcadía de Floridablanca

Bucaramanga

A partir del próximo viernes 26 de agosto la Casa de la Cultura Piedra del Sol realizará en su sede de Paragüitas las denominadas Tertulias Musicales, un evento que busca generar cultura alrededor de los distintos géneros musicales.

Bajo la orientación del maestro Omar Mateus, las tertulias recorrerán los aires de la música colombiana, argentina, mexicana, en un formato que combina el antiguo tornamesa y discos de vinilo con presentaciones de artistas y bailadores en vivo.

La primera cita es el viernes 26 a las 6:30 p.m. cuando se realice un recorrido por la historia de la música colombiana andina Fonograbada.

La tertulia iniciará conociendo versiones originales con comentarios alusivos no solo a la fecha en que fue grabada sino a las características de sonido de la misma época teniendo como referencia los discos grabados en las fechas a tratar.

El objetivo principal de este conversatorio es dar a conocer grabaciones como el del primer Himno Nacional, versión llevada al disco por la Orquesta del Trombonista Norteamericano Arthur Prior, en el año 1910 para la celebración del Centenario de nuestra patria.

Así mismo se hará un recorrido por los duetos que dieron lustre a nuestra música colombiana en Nueva York entre 1910 y 1940.

Para esta primera cita se contará además con el apoyo de uno de los duetos más importantes de nuestro país, el dueto de los Hermanos López, quienes harán interpretaciones con su tiple y su guitarra.

Terminada la presentación de los Hermanos López, que durará unos 40 minutos aproximadamente, se retomará la historia a través del disco con el fin de crearle un ambiente propicio a la presentación de las danzas Gifos del maestro Guillermo Laguna, quienes vienen de ser galardonados en diferentes países de Centroamérica, entre ellos México.

Este grupo nos hará un recorrido por las diferentes provincias de nuestro departamento en un promedio de tiempo de 45 minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad