Olímpicos, una experiencia de la que podemos aprender para los Nacionales: alcalde Duque
El alcalde Manolo Duque viajó a Brasil, el pasado jueves y regresó a la ciudad el lunes

(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias
Como enriquecedora calficó el alcalde de Cartagena Manolo Duque su visita a Brasil, como motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde conoció de primera mano cómo se hicieron los escenarios deportivos, cómo concibieron toda la infraestructura logística de seguridad para la realización de las justas y otros aspectos íntimos de un evento de semejante magnitud.
“Se conoció la Villa Olímpica y con el Comité Olímpico Colombiano se hizo un recorrido por cada uno de los escenarios deportivos, tenemos una idea de los que queremos realizar en Cartagena”, dijo el mandatario.
Aunque dijo que implementar todo ese andamiaje en los juegos nacionales de 2019 es algo utópico, sí fue bueno conocer cómo puede una ciudad desarrollar unas estrategias para mover un sector de la ciudad que no se movía. “Lo que hicieron en Río fue ampliar la ciudad hacia unas zonas que tenían sin utilizar donde construyeron los escenarios”, explicó.
Agregó que se tienen todos los contactos necesarios para ir pensando desde muy temprano en cómo se quieren hacer los Juegos Nacionales de 2019. “Tenemos toda la información de los equipos que integraron la parte técnica a quienes les expresamos nuestra idea de realizar los Juegos y ellos quedaron interesados en apoyarnos en el montaje y estrategias para que nuestras justas sean las mejores es la historia”, explicó.
En cuanto al avance en la organización de los Juegos Nacionales 2019, actualmente se adelanta el proceso de selección de la persona que se encargará de la Dirección de las justas, que estarán en cabeza de los gobiernos Distrital y Departamental, con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y el Gobierno Nacional.




