Joven murió ahogado en laguna de Cali por tratar de recuperar una cometa
El hecho se presentó el pasado fin de semana, al oriente de la ciudad.

Joven murió ahogado en laguna de Cali por tratar de recuperar una cometa / Foto: Martha Bocanegra
Cali
Un joven que trataba de recuperar una cometa murió ahogado en la laguna del Pondaje, en el barrio Marroquín oriente de la ciudad, el pasado domingo 14 de agosto.
El hecho se presentó cuando Jaiber Andrés Gonzáles Villa, de 18 años, elevaba el artefacto recreativo en las inmediaciones del cuerpo de agua, este cayó y cuando trataba de recuperarlo afianzado de una rama, se precipitó muriendo ahogado.
Los Bomberos Voluntarios de Cali, quienes atendieron el caso, recibieron el llamado el mismo domingo, pero por las pocas condiciones de luz al llegar la noche, este se vio cancelado el mismo día, reanudándose con la ayuda de la comunidad el lunes festivo.
A las 9:41 de la mañana el cuerpo de Gonzáles Villa, quien según sus conocidos se desempeñaba como vendedor ambulante, fue encontrado.
“Una persona ingresó a la laguna con algunos equipos que le suministramos, dando como resultado el hallazgo del cuerpo de joven” señaló el sargento Jesús Vásquez, jefe del cuerpo de bomberos de Aguablanca.
Ya son dos las personas muertas por cometer imprudencias en los cuerpos de agua de la ciudad, hace tan solo ocho días un niño de doce años también murió ahogado mientras clavaba en el río cauca.
Autoridades hacen un llamado a la prudencia y a no arriesgar la vida al hacer maniobras peligrosas.



