Más de 12 mil personas marcharon en Sincelejo por la familia

La marcha donde se rechazaba la modificación de manuales de convivencia fue la mas grande de los últimos años en la capital de Sucre.

Más de 12 mil personas marcharon por las calles de Sincelejo en la tarde este miércoles para rechazar supuestos cambios en los manuales de convivencia de las instituciones educativas que promovería el gobierno.

La manifestación fue convocada a través redes sociales y medios de comunicación por una congregación de iglesias de diferentes cultos y organizaciones sociales de las más diversas tendencias.

Durante el recorrido los manifestantes portando pancartas, globos blancos y muchos camisetas del mismo color, lanzaron consignas en contra del gobierno, de las ideologías de género y a favor de la unidad familiar conformada por parejas de diferente sexo.

Elizabeth Zuccardy, Pastora evangélica y una de las organizadoras de la marcha, dijo sentirse satisfecha por la respuesta de los sincelejanos. "Estoy sorprendida por como la gente se ha volcado a las calles en pro de la familia, estamos muy felices de ver el acompañamiento de todas as personas que quieren el bienestar de la familia".

Aclaró que la marcha no era contra la ministra de educación, Gina Parody , sino contra las políticas que lesionen la la familia.

"Que desafortunadamente ella haya sido el florero de Llorente, nosotros no tenemos culpa de eso" dijo.

Sin embargo varios manifestantes gritaban arengas en contra de la jefe de la cartera de educación.

Varios observadores coincidieron en que la manifestacion de este miércoles era la más grande de los últimos años en Sucre.

Los manifestantes hicieron dos plantones en su recorrido el primero en la Secretaría de Educación de Sincelejo y el otro frente a la alcaldía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir