Policía abre investigación por agresión a equipo periodístico de City TV

El alcalde Enrique Peñalosa lamentó lo que llamó “inexcusable comportamiento agresivo” que quedó registrado en un video.

Indignación y rechazo de las autoridades de Bogotá causó la publicación de un video donde se ve como sobre las 10 y 20 de la noche del jueves agentes de la policía metropolitana agreden a un equipo periodístico del canal CityTv cuando cubría la protesta que se presentó en la estación Museo Nacional de Transmilenio en el centro de Bogotá.

Desde su cuenta en la red social twitter el alcalde Enrique Peñalosa lamentó la situación que se presentó con el equipo periodístico que pertenece a la casa editorial El Tiempo.

“Lamento inexcusable comportamiento agresivo de algunos policías con equipo de CityTV anoche”.

A su turno el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, a través de un comunicado calificó de inaceptable actuación policial, ofreció disculpas a la ciudad y anunció la apertura de una investigación.

El siguiente es el texto del comunicado de la Policía

“Bogotá, agosto 05 de 2016

La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar:

1. A la 1:02 de la mañana de hoy, viernes 5 de agosto de 2016, la Dirección de la Policía Nacional fue informada por el periódico El Tiempo sobre unos graves y lamentables hechos ocurridos en el centro de Bogotá, en los cuales se vieron involucrados algunos uniformados.

2. Según la denuncia, acompañada de un video, los uniformados agredieron física y verbalmente al equipo periodístico Noctámbulo del canal City TV. de esa casa editorial, integrado por el periodista Víctor Ballestas, el camarógrafo David Romero y el asistente de cámara Jorge Mercado.

3. De inmediato, el general Jorge Hernando Nieto Rojas dispuso que el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, se apersonara de la situación para brindar la mayor claridad.

4. Una vez efectuadas las primeras indagaciones, se pudo establecer que los hechos ocurrieron a las 10:20 de la noche en la estación de Transmilenio Museo Nacional, cuando los periodistas intentaban filmar un procedimiento policial, mediante el cual auxiliares bachilleres frustraban la comisión de un hurto en plena ciclovía nocturna.

5. Los auxiliares intentaron impedir la filmación, lo que generó la airada reacción del equipo periodístico. A los pocos minutos hicieron presencia uniformados profesionales, quienes terminaron involucrados en la discusión y en una inaceptable actuación policial, que culminó con la agresión a los comunicadores.

6. De forma inmediata se abrió una investigación disciplinaria, cuyos resultados serán dados a conocer a la mayor brevedad. Sin embargo, la Policía Nacional es enfática en rechazar este tipo de actuaciones, por parte de sus integrantes, más allá de las circunstancias previas a estos inaceptables hechos.

7. La Policía Nacional lamenta el infortunado episodio, presenta excusas públicas a todo el gremio periodístico y reitera su compromiso con la protección de la libertad de expresión, tal como lo puede certificar la inmensa mayoría de los comunicadores”.

Cargando