Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible

[Video] Deportan los primeros 16 migrantes irregulares de Turbo, Antioquia

En las últimas horas 60 extranjeros más han solicitado el salvoconducto para salir por sus propios medios al país por donde ingresaron a Colombia.

Momentos dramáticos se vivieron en algunos hoteles y residencias del municipio de Turbo, Urabá antioqueño, donde Migración Colombia con el apoyo de la Policía Nacional adelantó un operativo para deportar a 16 migrantes, la mayoría de ellos de nacionalidad cubana.

El Defensor del Pueblo delegado para Urabá, William González, precisó que estás personas fueron enviadas a los lugares por donde ingresaron a territorio Colombiano, la mayoría de ellos, a Ecuador.

“Efectivamente 16 ciudadanos que fueron detectados al interior de los hoteles, fueron sujetos del proceso de deportación, la Defensoría del Pueblo con su equipo jurídico acompañó el procedimiento, así como de igual manera se han acompañado a las personas que voluntariamente han llegado a las instalaciones de migración”, confirmó el señor González.

En las últimas horas además 60 personas se han presentado voluntariamente a Migración con el fin de obtener el salvoconducto e irse por sus propios medios para otro país.

Es el caso de uno de los cubanos que regresará a Brasil: “Yo vine de manera voluntaria, pero a raíz de la presión que está ocurriendo con los organismos de Migración y la Policía porque vemos que no hay salida, así que esto es una pérdida de tiempo”.

Otros prefieren internarse en la selva, como Arnaldo Machado: “Yo no pienso regresar a Ecuador, pero yo no voy allá, yo ya estoy listo para lo que se avecina, es la selva y es bien dura”.

Las 16 personas fueron llevadas en un bus hacía el aeropuerto de Apartadó y de allí se despachan en un vuelo directo hacía Bogotá donde finalmente se trasladan hasta Ipiales, cerca de la frontera con Ecuador.

Los operativos continuarán en los hoteles y residencias, luego comenzarán en los alrededores en el albergue, la Defensoría del Pueblo acompañará los procedimientos para garantizar los derechos humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir