Se cosió la boca y se encadenó en protesta por obra en Caldas, Antioquia
Se trata de un comerciante que asegura verse afectado por supuesto plan de expansión de la Alcaldía de Caldas.

Jhon James Parra, comerciante encadenado de Caldas.(Cortesía)

Antioquia
Encadenado a una motocicleta y con parte de su boca cosida permanece desde la 1:30 de la tarde del miércoles, Jhon James Parra Monsalve, un comerciante del municipio de Caldas, en el sur del Valle de Aburrá.
La insólita protesta la adelanta porque según Jhon James, él y otros comerciantes formales serán desalojados para darle paso a la ampliación de la Alcaldía de Caldas, como al parecer, estaría consignado en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de ese municipio.
“Y uno les dice que en donde se puede reubicar y ellos le dicen que no, que busquen en donde y le dirán a uno si sí o si no. Entonces va a cerrar la plaza de mercado y la va a tumbar para hacer la Alcaldía. Pero a ninguna persona le ha querido decir si lo va a reubicar”, denunció.
Jhon James dice que lleva más de 8 años dedicado a la venta de repuestos y reparación de motocicletas. Asegura que se verá perjudicado con la ampliación y que desde ahora, las autoridades locales no le permiten ejecutar sus actividades de trabajo.
“Ya me mandó el tránsito y dice que no deja parquear ni parar a nadie a comprarme en el negocio mío y yo tengo que sacar el negocio de ahí para que en otro sitio pueda parar la gente a comprarme los artículos que necesito”, manifestó.
Frente a la denuncia, el alcalde de Caldas, Carlos Durán, aseguró a la alcaldía llegaron cuatro personas en moto con carteles, exigiendo apoyo de la administración al trabajo de los mecánicos. Uno de ellos, fue quien decidió coserse la boca.
“Al parecer es un muchacho que tiene un negocio pero que cuadran las motos en la vía pública, entonces les han ido a decir que entren las motos al taller que no pueden tener 20 o 30 motos ahí, pero tampoco se le ha cerrado”, puntualizó el mandatario.
Además, sobre el manejo de la Plaza de Mercado de Caldas, el mandatario local explicó que desde hace dos meses recibieron la administración que ejercía la cooperativa Cooperplaza ante el encarecimiento de los arriendos y los malos manejos en algunos locales comerciales.




