Joe Arroyo y el legado que nunca muere
Tras 5 años de su partida Caracol Radio recordó al ‘Centurión de la Noche’ con las personas más allegadas

Joe Arroyo y el legado que nunca muere(Caracol Radio Barranquilla)
Barranquilla
Se despidió del mundo el 26 de julio de 2011, pero 55 años le bastaron a Álvaro José ‘Joe’ Arroyo para dejar un legado musical que jamás morirá.
Joe y su gusto por el canto nacieron al mismo tiempo. Desde los tres años el artista daba serenatas a sus tías y vecinas, por lo que se le llevó a cantar en el coro eclesiástico. Paradójicamente, el salto como cantante de Joe sería en los prostíbulos de Cartagena.
Su carrera fue ascendiendo hasta conformar su propia orquesta, La Verdad, con la que recorrió el mundo entero y se consolidó como la mejor voz de la música caribeña en toda la historia. Incluso creando su propio ritmo: el joesón.
Su éxito llegó al punto que se debió reinventar el concurso de los Congos de Oro, ya que Joe ganó 18, y crear los Súper Congos Oro, para que el cartagenero diera espacio a los nuevos artistas. Pero el cantautor también fue premiado con los premios: Discos de Oro, una Torre de Oro en Cartagena y un Caracol de Oro en el Gran Festival de Música del Caribe.
Al final, múltiples enfermedades como la crisis hipertensiva y la cardiopatía isquémica se lo llevaron de este mundo, en donde siempre se recordarán sus cerca de 400 canciones grabadas.
Escuche:



