Deportes

NO HAY DERECHO

Controversia en Quindío por renuncia de bolichera Clara Juliana Guerrero a liga local por falta de apoyo

La deportista jugaría en representación del Valle del Cauca

Controversia en Quindío por renuncia de bolichera Clara Juliana Guerrero a liga local por falta de apoyo

Controversia en Quindío por renuncia de bolichera Clara Juliana Guerrero a liga local por falta de apoyo

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1469839441_784604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la gobernación aseguran que accedieron a las pretensiones que pidió la bolichera

Quindío

Una polémica se ha desatado en el departamento del Quindío, luego de que se conociera que la bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero anunciara su renuncia a la liga de bolos del departamento y aceptar la invitación de la Liga de Bolos del Valle del Cauca.

Cabe recordar que Guerrero es de las deportistas más exitosas de los últimos años no solo para el departamento del Quindío sino para el país, gracias a sus actuaciones en torneos nacionales como internacionales.

En la carta que le envió a la gobernación del Quindío, la deportista aduce falta de apoyo económico para su preparación de cara a torneos nacionales e internacionales y por eso la decisión de aceptar propuestas de otras ligas.

Ante esta situación, la gobernación del Quindío a través del saliente director del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes, Carlos Javier Muñoz respondió y dijo que se le contestó a la deportista a la carta donde solicitaba el apoyo económico y las pretensiones que requería.

Y explicó que “la deportista solicitó el pasado 20 de julio, a través de una carta, apoyos económicos como 1.500 dólares para realizar prácticas, tiquetes aéreos para representar al Quindío y a Colombia en eventos nacionales e internacionales y recibir tres salarios mínimos mensuales durante diez meses por año. Asimismo pidió premios por haber conseguido medallas de oro, plata y bronce en eventos de carácter departamental, nacional e internacional, entre otros”

El directivo agregó que “El 26 de julio a través de la resolución 127, le contestamos a la campeona mundial de bolos en nombre del gobierno departamental, aceptando las condiciones que había propuesto, pues para el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, era demasiado importante que ella siguiera representando al departamento, pero la voluntad de ella era otra: irse para consolidar el grupo que se está haciendo en Tuluá, entonces nosotros no podemos hacer nada.

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó que se está modificando la política departamental en deportes y que ya se empezó con la repatriación de los deportistas, que no es una tarea fácil, pero que es la intención de su gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad