Con paso fino, equinos del Valle del Cauca llegan a EE.UU.

Un macho y una hembra de raza paso fino colombiano cumplieron satisfactoriamente con los requisitos de exportación de equinos de reproducción, exigidos por Estados Unidos.

Después de doce años se reactivó la exportación de equinos desde el Valle del Cauca, con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Un macho y una hembra de raza paso fino colombiano cumplieron satisfactoriamente con los requisitos de exportación de equinos de reproducción, exigidos por el país de destino, Estados Unidos.

Los animales con edades entre 40 y 49 meses, respectivamente, provenientes del criadero Carcale S.A.S, cumplieron con la cuarentena y con todos los procedimientos recomendados por los funcionarios del ICA, así como con los requisitos para obtener el certificado zoosanitario de exportación.

Entre tres y cinco días anteriores al embarque se realizó la desparasitación externa e interna, y 48 horas antes del embarque el ICA realizó la revisión final para determinar que se encontraban libres de heridas y podían desplazarse a Estados Unidos, el país de destino.

Cargando