14 entradas a la cárcel por hurtar viviendas en todo el país
La delincuente aceptó que se dedica a robar en las casas y que además no es capaz de cambiar su estilo de vida.

Mujer con 14 entradas a la cárcel
01:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Caldas
35 años delinquiendo por todo el país lleva una mujer de 48 años, que el pasado viernes capturó la Policía en el sector Las Artesanías a la salida de Chinchiná en Caldas hacia Santa Rosa de Cabal Risaralda.
La delincuente estaba huyendo en un bus hacia el municipio risaraldense. Llevaba 500 mil pesos en efectivo, un anillo de oro y un televisor, que se había robado unos minutos antes de una casa en la urbanización La Victoria en Chinchiná.
Esta es la décimo cuarta vez que esta mujer entra a la cárcel y todas han sido por hurto. Incluso estaba bajo el beneficio de libertad condicional, con un permiso de 45 meses y 11 días.
Desde el sitio de reclusión en donde estuvo antes de que la trasladaran a una cárcel, la mujer habló sobre su vida delincuencial, relató que desde los 13 años empezó a estafar con rifas hasta llegar a robar en residencias.
“Toda mi niñez fue en una familia donde había una buena solvencia económica, de pronto mi papá entró en quiebra y yo no asimilé la pobreza. Me crie en el mundo de las rifas y el chance porque mi papá era plantero de chance. De verme sin plata empecé vendiendo boletas falsas, rifando un televisor y un betamax. Luego me puse a pedir ropa fiada haciéndome pasar por la hija del señor de la tienda más cercana a donde la señora que vendiera prendas a crédito, luego robé electrodomésticos y finalmente a sacar cosas de valor de las casas”, relató.
La delincuente también explicó que cuando llega a un sector a robar indaga a los vecinos con historias inventadas, para que le den información de algún habitante de la zona que finalmente utiliza para ganarse la confianza de la víctima y entrar a robar.
“los vecinos me dan los nombres, sitio de trabajo. Con toda la información empiezo a hablar con quién me abra la puerta y me hago pasar por trabajadora de la empresa del cable de televisión. Si me dice que el propietario de la casa no está, simulo que lo llamo al celular y me hago que la persona con la que estoy hablando me dice que entre a la casa para buscar un recibo de pago. Una vez adentro mientras la persona que me abrió me ayuda buscar empiezo a mirar que me puedo robar”.
Según informó la policía de Caldas, esta mujer tiene un amplio prontuario delictivo, pues sus 14 entradas a la cárcel le dejaron antecedentes por delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, lesiones personales culposas y tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas militares.
En este caso como en los otros 13, la mujer aceptó los cargos que le indilgó la Fiscalía, además el juez de control de garantías que legalizó su captura le impuso medida de aseguramiento.
_________________________________________________________
RECOMENDACIONES
La misma mujer dio recomendaciones para que las personas no sean víctimas de delincuentes como ella.
1) No abrir la puerta a extraños.
2) Los vecinos no deben dar información de las personas con que conviven en el sector.



