Salud y bienestar

Santa Marta

Barrios del sur de Santa Marta sin agua potable por la caída de un tubo

Los cables de tensión instalados por la firma contratada por el SETP para la construcción del puente, fallaron y la tubería de 30 metros de longitud aproximadamente se vino a tierra

Magdalena

Ingenieros, técnico y operarios de Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., apoyan los trabajos de restitución del suministro de agua potable a varios sectores de la zona sur-occidente de la ciudad, afectados por la caída de un tubo en la Avenida Rafael Hernández Pardo en la subida a El Rodadero.

El percance que afecta a los usuarios de Manzanares y barrios aledaños en el sector de la Calle 30, se registró en la carrera 4 entre calles 29 y 30 debajo del puente recién construido sobre el río Manzanares por una firma contratada por el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, SETP.

Según la evaluación preliminar realizada por ingenieros y técnicos de la empresa que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario del Distrito, cuando se construyó la obra referenciada, la firma contratista, al parecer no aseguraron bien los soportes del tubo de 8 pulgadas de diámetro en polietileno, lo que ocasionó su colapso.

Causas del problema

“Se desplomó la estructura instalada por los contratistas del SETP. Fallaron los cables de tensión que sostiene el tubo de 30 metros de longitud que va de un extremo al otro del mencionado puente, el cual se fue a tierra”, sostuvo una fuente allegada a Metroagua S.A. E.S.P.

Desde el momento en que se registró el percance y después de ser reportado a la firma contratista, ingenieros y técnicos de Metroagua S.A. E.S.P., hicieron los cierres de válvulas para evitar que el agua se perdiera, lo que está ocasionando un ligero desabastecimiento, principalmente en el barrio Manzanares, y sitios cercanos como Corea, Martinete, Alambique y otros.

“Ya se están realizando las obras necesarias por el contratista del SETP, con el apoyo de ingenieros de la empresa de servicios públicos domiciliarios, para el restablecimiento del servicio en la menor brevedad posible”, sostuvo la fuente consultada.

Directivos de Metroagua S.A. E.S.P., sostuvieron que la compañía que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario en la ciudad, no es responsable de la situación presentada, pero se encuentra trabajando para el restablecimiento del servicio a sus usuarios que se han visto afectados por esta situación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad