A palo vándalos de protesta camionera agreden a periodista de Caracol
Le arrebataron su celular y borraron las imágenes que registraban cuando en la vía quemaban llantas y palos para bloquear el paso por la calle 13.

La agresión se produjo cuando el periodista Alexei Castaño, a quien señalaron de ser un policía infiltrado, grababa las protestas y registraba con la cámara de su celular el momento en que vándalos vestidos con camisetas negras lanzaban sobre la calle 13, a la altura de la avenida Boyacá, llantas, palos, piedras que eran rociados con gasolina que les hacían llegar en botellas.
El periodista se identificó con su carnet de Caracol lo que elevó los ánimos de las personas que lo rodeaban, quienes de inmediato comenzaron a golpearlo con palos de escoba en la cabeza y en la espalda. También recibió puños.
En medio del forcejeo los manifestantes le arrebataron su celular y el borraron los videos, las fotos y los audios que había realizado.
“Luego de que este equipo periodístico estuviera tomando fotografías y algunos videos fuimos atacados por ellos mismos, nos golpearon con palos en la cabeza y sentí que me iban a linchar en algún momento, me quitaron el celular, me borraron absolutamente todo el material de audio, video y todas las fotografías”, relató Castaño.
Con ayuda de un camionero que lo conocía el periodista de Caracol logró recuperar su celular y con el auxilio de un funcionario de la secretaría de Movilidad que en ese momento pasaba por el lugar en una motocicleta logró salir hacia la avenida Ciudad de Cali.
El funcionario de la Defensoría del Pueblo, Ascanio Tapias, también resultó herido mientras mediaba entre la policía y los manifestantes.
Las primeras versiones indican que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente, que le causó un trauma craneoencefálico lo que obligó a su traslado al Hospital Central de la Policía.




