Política

"Menos cemento y policía y más cultura ciudadana", pide Mockus a los Bogotanos

Calificó como un fracaso que los bogotanos obedezcan normas solo por temor a las multas.

"Menos cemento y policía y más cultura ciudadana", pide Mockus a los Bogotanos

"Menos cemento y policía y más cultura ciudadana", pide Mockus a los Bogotanos(Colprensa/Archivo)

Este lunes el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, presentó la campaña ‘Dale ritmo a Bogotá’, con la que la Administración Distrital busca evitar el bloqueo de intersecciones por parte de los conductores para mejorar la movilidad en la capital del país.

“Saber usar la infraestructura que tenemos es muy importante porque la ciudad no tiene la capacidad de hacer las inversiones para el enfoque clásico que es cemento y policía. Aquí es comportamiento ciudadano”, dijo Mockus.

En ese sentido, agregó, “cuando uno entiende lo grave que es interrumpir el tráfico, uno obedece la norma mejor que si le ponen multa. La multa ayuda, pero para mí sería un fracaso que la gente obedezca por temor a la multa”.

En relación con la iniciativa que se puso en marcha en las vías, la Alcaldía de Bogotá indicó que la campaña parte del convencimiento de que para evitar el bloqueo de los cruces es fundamental comportamientos como ingresar a la intersección cuando está obstruida o pitar para presionar al conductor de adelante, para evitar generar trancones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad