Ciudades

Harina pan, azúcar y aceite comienzan a escasear en Cúcuta

El Gobernador de Norte de Santander reconoce el desabastecimiento, busca implementar plan de choque.

El paro camionero incide en el desabastecimiento de algunos productos.

El paro camionero incide en el desabastecimiento de algunos productos.(Cortesía)

Cúcuta

La harina pan y el azúcar comenzaron a escasear, algunos supermercados ya restringen las ventas de estos productos por cantidades mínimas o compras superiores a determinado valor.

Una situación que preocupa a las autoridades cuando para este domingo se tiene previsto la llegada de más venezolanos. El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, señalo que el paro camionero incide también en la poca oferta frente a la alta demanda que hay en estos momentos del consumo local y extranjero.

“En reunión con los comerciantes, nos dimos cuenta que algunos supermercados tienen escases de harina y otros productos, estamos trabajando para evitar la especulación de precios.” Manifestó el mandatario regional quien señalo, además que el paro camionero incide en el desabastecimiento.

El ingreso de miles de venezolanos este sábado a la ciudad, aumento la demanda de arroz, harina pan, aceite, productos de aseo y otros artículos, afectando la adquisición del mismo para quienes residen en la zona de frontera.

 El gobernante local, expresó que espera una rápida reacción del gobierno nacional para garantizar el transporte y llegada de este y otros alimentos a Cúcuta y varias poblaciones fronterizas, en medio, de los efectos que provoca el paro camionero.

Mientras tanto, los cucuteños, piden al gobierno garantizar el consumo local sin desconocer la atención humanitaria que están recibiendo los venezolanos en materia de abastecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad