Justicia

Comerciantes del Cauca denuncian extorsiones por parte de camioneros en protesta

Hasta 50.000 pesos están cobrando los camioneros por dejar transitar a los comerciantes por la Vía Panamericana.

La denuncia fue realizada por Oscar Díaz, quien se desempeña como comerciante de cárnicos en el departamento del Cauca, quien en dos oportunidades los camioneros le han cobrado más de 50.000 pesos para dejarlo transitar.

“Nosotros en varias oportunidades hemos tenido que cancelarles a los camioneros entre $40.000 o $50.000, porque al no hacerlo ellos nos amenazan en que atacarían los vehículos y saquearían lo que hay en las bodegas de los mismos”, denunció Díaz.

El comerciante fue claro en decir que los camioneros en muchas ocasiones los hacen orillar en la Vía Panamericana con palos en las manos, y es en ese momento donde comienzan a realizar el cobro para dejarlos pasar.

Ortiz indicó, “ya no sabemos si transitar por la Vía Panamericana, porque no sabemos que nos pueda pasar, tenemos temor de que estas personas nos quemen los vehículos o nos dejen estancados sobre esta vía”. Por último, el comerciante le hizo un llamado a las autoridades para que hagan presencia en la zona, exactamente en Mandivá, al norte del Cauca, sitio donde más ocurre esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad