Narco buscado por EE.UU trabaja para el Clan del Golfo en Medellín: Policía
Dos recompensas ofrece autoridades de Estados Unidos y Colombia para la captura de alias Carlos Chatas.

Alias 'Tom'(Cortesía)
Antioquia
Juan Carlos Mesa Vallejo, conocido con los alias de Tom o Carlos Chatas, por quien el gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 2 millones de dólares, estaría operando ‘una franquicia’ del Clan del Golfo en la ciudad de Medellín.
Así lo confirmó el general Humberto Guatibonza Carreño, comandante de la Región 6 de la Policía, al sostener que el cabecilla sirve de enlace para actividades de narcotráfico, consecución de armas, extorsiones e incluso homicidios.
"Sabemos que está Colombia y sabemos que está Antioquia. Nosotros sabemos que la banda que dirige este señor tiene muchos nexos con el Clan del Golfo, reciben órdenes directas de ellos para hacer ajustes de cuentas, cobro de extorsiones. Prácticamente, es una franquicia del Clan del Golfo en Medellín y es una de las razones por las cuales los Estados Unidos está ofreciendo una recompensa", detalló el general Guatibonza Carreño.
Además de los dos millones de dólares ofrecidos por Estados Unidos para capturar a este hombre de 49 años, la Policía en Colombia también ofrece una recompensa de hasta 150 millones de pesos, y reforzó el equipo de investigaciones y búsqueda.
"Con la oferta de esa recompensa del gobierno norteamericano vamos a tener más capacidad para capturarlo y con más rapidez porque 2 millones de dólares son muy atractivos para cualquier persona y lo vamos a capturar", garantizó el Director de Región 6 de la Policía Nacional.
Según los investigadores, alias Tom o Carlos Chatas estaría encabezando en el norte del valle de Aburrá las actividades delictivas de una facción de la llamada ‘Oficina de Envigado’, e incluso tendría involucrados a algunos de sus familiares.



