Sede del teatro 'La Mama' en Chapinero podría desaparecer

El IDU pidió finalizar el contrato para la ejecución del Plan de Desarrollo.

Según Francy Hernández, directora administrativa del teatro 'La Mama', la sede ubicada en la localidad de Chapinero podría desaparecer, ya que el IDU pidió la terminación del contrato del predio para la ejecución del Plan de Desarrollo. Cabe recordar que este predio pertenece al distrito y por más 36 años se han adecuado estas instalaciones para el funcionamiento del teatro.

“El año pasado tuvimos una reunión con la dirección de predios y nos dijeron que posiblemente iban a pedir la sede para ampliar la avenida 63 y por eso debíamos entregarlo, le pedimos hacer un contrato de comodato por cinco años y nos dicen que no es posible porque en cualquier momento lo requerían”, explicó Hernández.

Las directivas del teatro le hacen un llamado al IDU para que reconsideren la decisión y puedan llegar a un acuerdo para que este centro cultural no se quede sin sede.

“El IDU no tiene la obligación de darnos el predio, pero sí tratamos de pedir citas para exponer nuestro problema, el año pasado enviamos unas cartas a entidades del Distrito y no nos respondieron. Le pedimos al IDU que escuche nuestra propuesta ya que no tenemos los recursos suficientes para adquirir un predio”, precisó.

Por último, hizo un llamado al alcalde Enrique Peñalosa para que apoye la cultura y el teatro, ya que 'La Mama' no tiene los recursos necesarios para comprar un predio.

Cargando