Gremios del Valle reclaman reglas claras frente a proyectos en Buenaventura
; Gobierno de Buenaventura ratifica su decisión de suspender las obras por violar normas
Cali
Como inaudito califico el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, que la Alcaldía del municipio de Buenaventura cambie las reglas de juego, ad portas de la apertura del Puerto de Aguadulce en el pacífico vallecaucano.
El dirigente gremial llamó a la sensatez al gobierno bonaverense, ya que es la inversión asiática más grande que se haya hecho en Colombia.
El Puerto de Aguadulce tiene una inversión extranjera que supera los 500 millones de dólares.
Mientras tanto Luis Fernando Ramos Carabalí, secretario de Gobierno del municipio de Buenaventura, recalcó que el sellamiento para finalizar las obras del terminal marítimo de Aguadulce, se realizó porque se presumen que las licencias no son legales y están evadiendo el pago de impuestos que adeudan desde la iniciación de los trabajos.
Para el funcionario las leyes son para cumplirlas y el Gobierno Local exige que las acaten.
Luis Fernando Ramos Carabalí, secretario de Gobierno del municipio de Buenaventura, Igualmente, precisó que en cuanto al pago de los impuestos al Distrito, la empresa debió haber cancela cerca de tres mil millones de pesos, y el pago que han realizado no llega a los mil millones.




