NOTICIAS
NOTICIAS

Miércoles 29 de junio las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

En Caracol Radio entérese de los titulares e información de la región

Toda la información local en Caracol Radio desde las 5:20AM hasta las 9:00AM /

Un nuevo suicidio se presentó en las últimas horas en Armenia, un joven de 19 años de edad identificado como Mauricio Monsalve Morales, hechos ocurridos al interior de su vivienda ubicada en el barrio el jubileo de la ciudad.

122 millones de pesos invertirá la gobernación del Quindío en la ampliación de los pabellones en la penitenciaria peñas blancas de Calarcá, así fue dado a conocer durante el comité de seguimiento carcelario.

El secretario del interior del Quindío Diego Javier Osorio dijo que todo depende de cuando se sancione el plan de desarrollo para iniciar todo el proceso, además manifestó que los municipios se comprometieron a crear un fondo común para ayudar a mejorar la problemática de hacinamiento.

En cuanto a los calabozos de los CAI de la policía, dijo que hay problemas con las baterías sanitarias que esperan sea solucionada en las próximas semanas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Personeros del Quindío y el norte del Valle hicieron un llamado al gobierno nacional para que se preserve los recursos naturales de amenazas como la mega minería, así lo manifestaron durante la cumbre por el territorio.

La personera de Salento Tatiana herrera señaló que por iniciativas ciudadanas se adelantarán consultas populares en cada uno de los municipios contra la mega minería.

Ambientalistas de los departamentos del Quindío y Tolima denuncian saboteos de las multinacionales mineras, para que se desarrollen las consultas populares.

Hasta en un 50% se han reducido las ganancias para los taxistas en Armenia, tras la entrada en funcionamiento de Uber.

Fue lo que expresaron los cientos de taxistas de esta capital que se manifestaron en plan tortuga por las vías de la ciudad, en medio de la jornada nacional de paro, no consideran justo que mientras ellos deben pagar impuesto y tributar común y corriente, Uber siendo ilegal esté funcionando, fuera de eso exigen más controles contra la ilegalidad en el transporte y que se garantice la seguridad para ingresar a todos los sectores de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Concejales de Armenia denuncian demoras en la ejecución del proyecto del alumbrado público por parte del concesionario.

El director jurídico de la alcaldía de Armenia Ricardo Ramírez explicó que el proyecto no se ha incumplido, pues el mismo tuvo que suspenderse mientras se adelantaban varias pruebas de laboratorio a las luminarias que se estaban instalando, por petición del interventor.

Vale anotar que concejales como Néstor Herrera y Luis Guillermo Agudelo señalaron que la concesión del alumbrado público es perjudicial para la ciudad, más aún cuando al año se están dejando de recibir en utilidades más de 6mil millones de pesos.

La alcaldía de Armenia ya presentó la apelación ante la decisión del tribunal administrativo del Quindío que declara nula la modificación al plan de desarrollo y que incluye el proyecto de valoración.

Así lo confirmó el director jurídico de la administración municipal Ricardo Ramírez, quien manifestó que aunque respeta las decisiones de ley, en el debido proceso existe la posibilidad de apelar cuando no se está de acuerdo con el fallo tomado y es eso lo que se está haciendo, pues según el jurídico hubo aspectos que se obviaron a la hora del fallo, cuando el mismo es legal y constitucional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El espacio público será el tema de debate hoy en el concejo de Armenia.

En el marco de la rendición de cuentas de la gobernación del Quindío, la secretaría de hacienda departamental evidencia que para el año 2015 el presupuesto fue de 3.347 millones.

Como un atraco a mano armada calificaron los ciudadanos de Armenia consultados por Caracol Radio, el aumento en el salario de los congresistas que paso de 25 a 27 millones de pesos.

El Sena regional Quindío ofertará hoy 26 vacantes de empleo en el micro rueda de empleo en el Sena del barrio galán.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El plan de desarrollo del Quindío no puede adoptarse por decreto ante la negativa del secretario de la asamblea departamental para que sea sancionado por el gobernador Carlos Eduardo Osorio.

Fue lo que dijo Jesús Obando abogado especialista en estos temas, quien manifiesta su preocupación ante los proyectos que no sean podido ejecutar por la falta de trámite del plan de desarrollo para que sea sancionado por el gobierno departamental, agrega que los más perjudicados son los ciudadanos.

Por su parte Cielo López gobernadora encargada del Quindío expresa que el plan de desarrollo no va hacer adoptado por decreto pues esperan que la asamblea gestione la entrega de este para iniciar con los diferentes programas que están paralizados por la falta de este trámite.

Hasta mañana jueves 30 de junio tiene plazo la asamblea para realizar la entrega de este plan y así se pueda sancionar.

El presidente de la asamblea diputado Luis Alberto rincón dijo que ante esta situación recusó al secretario de la asamblea para responder el porqué de la negativa a darle tramite a la sanción del plan de desarrollo, espera que la próxima semana este superado este impase.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Directivas de Salitre mágico y Cici Aquapark de Bogotá se reunieron con miembros de la sociedad de mejoras públicas y la alcaldía de Armenia con la intención de revisar las condiciones del parque de recreación popular, que podría ser administrado por este grupo bogotano.

A las 10 de la mañana en la parroquia San José de Calarcá se llevará a cabo él tedeum con motivo de la celebración de los 130 años de fundación de la villa del cacique.

Con la llegada de las 19 candidatas al 34 Reinado nacional del café se encienden las fiestas en Calarcá Quindío, hoy van a ser declaradas huéspedes de honor por parte de la gobernación del Quindío.

Con motivo de los 50 años de creación del Quindío y los 130 años de fundación del municipio de Calarcá, Caracol Radio originará las emisiones de noticias después de las 8 de la mañana desde el museo gráfico del Quindío.

En Deportes, a las 8 de la noche en el coliseo del sur de Calarcá, Caciques del Quindío se juega su clasificación a la semifinal de la copa profesional de microfútbol enfrentando a Bello de Antioquía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir