Distrito propone acabar con la estratificación

En sesiones extraordinarias en el Concejo de Bogotá se decidirán las modificaciones estructurales y de planificación que tendrá la ciudad.

Bogotá /

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, avanza en el proceso de legalización de los primeros 21 barrios de la ciudad, ubicados en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Bosa, Fontibón, Suba y Ciudad Bolívar.

Frente al tema de estratificación, el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, dijo que el Distrito contempla la posibilidad de acabar con la estratificación en la ciudad y que los bogotanos paguen sus impuestos acorde con las características del inmueble.

“Inmuebles estrato uno que definitivamente son muy costosos como la ha dicho la secretaria de Hacienda y deberían pagar prediales de otro nivel o de otra tasa”, señaló Ortiz y agregó que el Distrito estudia la posibilidad de que el impuesto predial este más atado al valor mismo del inmueble que al sitio donde se ubica.

De acuerdo con el funcionario la meta para el cuatrienio es lograr la legalización de 200 barrios por lo que avanzan trámites en Usaquén y San Manuel Sector II y Villa Aurora en la localidad de San Cristóbal.

Cargando