Cinco exfuncionarios de la alcaldía de Cartagena fueron detenidos por la Dijin
La mayoría de los detenidos pertenecían a la administración de la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez

(Caracol Radio)

Cartagena de Indias
Personal de la Dijin se desplazó desde la ciudad de Bogotá hasta Cartagena para realizar las detenciones de estos seis exfuncionarios de la alcaldía de Cartagena durante el año 2011 cuando ejercía como alcaldesa Judith Pinedo Flórez.
Los seis exfuncionarios son sindicados de los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, Abuso de autoridad por omisión de denuncia y prevaricato por omisión.
Se investiga el contrato interadministrativo No. 001 de 2011 para la ejecución de 32 obras en la ciudad por mil quinientos millones de pesos, las cuales tuvieron la interventoría de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe.
Al parecer estas personas no realizaron la respectiva verificación e interventoría de estas obras, las cuales en su mayoría no se ejecutaron o quedaron a medias.




