19 DE JUNIO

"Gracias a quienes nos amenazaron": Arnulfo López y Miryam Jiménez

Esta es la historia de una pareja de esposos que crearon una orquesta filarmónica compuesta por niños de sectores humildes en Bucaramanga con el apoyo de la Udes.

Esta es la singular prueba de que el amor rompe todas las barreras y se enquista en lo profundo de los corazones para lograr sueños como llevar 40 niños de barrios populares de Barrancabermeja a Europa.

Sus protagonistas son Miryam Jiménez y Arnulfo López, músicos, esposos y orgullosos padres de familia de tres hijos, uno de los cuales Pablo Luis está en camino de convertirse en un maestro del violín.

Esta historia tiene dos facetas bien distintas: Arnulfo, hijo de un trabajador de Ecopetrol, residente en el barrio el Rosario, el sitio reservado para los directivos de la empresa que maneja la explotación de los hidrocarburos en el país y Miryam, de una familia del Cincuentenario cuyo padre de familia fue un político y locutor de radio.

Pronto, los caminos se juntaron alrededor de la música para desarrollar un trabajo con comunidades marginales que apoyó el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena medio.

Sin embargo, cuando los frutos estaban en su mayor apogeo vino una amenaza, en apariencia de las Farc que los obligó a radicarse en Bucaramanga.

Por fortuna con el apoyo de líderes de esta capital se reorganizó el trabajo y hoy, Arnulfo y Miryam son los guías de un centenar de niños de barrios populares con los cuales se conformó la orquesta filarmónica de la Universidad de Santander, Udes.

Cargando