QUINDÍO 50 AÑOS

Parque Fundadores de Armenia parte fundamental en el cincuentenario del Quindío

Caracol Radio inició los informes especiales para celebrar los 50 años del departamento.

Caracol Radio inició el recorrido por los lugares representativos de Armenia, en esta oportunidad El Parque  Fundadores, como motivo del informe especial sobre los 50 años de creación del departamento.

Este parque es un referente geográfico e histórico de la ciudad, fue construido en el año de 1963 y tiene un gran significado para los armenios por su diseño ya que es un mapa de la ciudad.

Fernando Jaramillo es un conocedor del parque y sobre este manifiesta: “El parque es un sitio importante porque se convoca alrededor de el a la familia, turistas para que admiren los diferentes monumentos como un recuerdo a nuestros ancestros, en el entorno del parque hay un tema interesante ya que ha evolucionado porque es evidente el progreso ya que es un sector financiero, de salud y de gastronomía”.

Este sitio tan importante para los habitantes de la ciudad, presenta diferentes problemáticas por causa de la falta de mantenimiento a algunas zonas y por falta de cultura ciudadana.

Cesar Arango es un habitante del sector y es testigo de las dificultades que enfrenta el parque: “Es muy triste ver como orinan, ensucian no hay un control para cuidar el parque para que estos casos no se sigan presentado, además la inseguridad es terrible porque no hay iluminación así que los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías”.

Los ciudadanos esperan que se brinden soluciones inmediatas a estas problemáticas para que este parque siga siendo el referente histórico y representativo de la ciudad.

Temas relacionados

Cargando