JUDICIAL.

Asesino serial confiesa haber matado a varias personas en Antioquia y el Valle del Cauca

En su vivienda se hallaron prenda y objetos de sus víctimas, los cuales coleccionaba.

Jaime Iván Martínez Betancurt el asesino serial descubierto por la Fiscalía en desarrollo de una investigación por la desaparición de una mujer campesina identificada como María Gladis Arango Cuervo, reveló a las autoridades que a más de haber matado a su compañera sentimental y sus dos hijos cometió otros crímenes en varios municipios de Antioquia y del Valle del Cauca.

El hombre, residía desde hacía tres años en una finca de la vereda Hojas Anchas del municipio de Guarne, en donde las autoridades hallaron joyas y algunos elemento personales de la señora Arango Cuervo, así como manchas de sangre en las paredes.

Luis González León Director Nacional de Fiscalías Seccionales reveló que durante las indagatorias, Martínez Betancurt de 44 años confesó haber dado muerte a María Gladis pero también reveló haber ahorcado con una cuerda de nylon, el 15 de noviembre del año pasado, a su compañera sentimental y sus dos hijos, un niño de 5 años y una niña de siete, a los que enterró en el predio donde vive.

El asesino además, dijo a los investigadores de la Fiscalía que mató al menos 16 personas en Guarne y otros municipios de Antioquia y del Valle del Cauca, versiones que están siendo constatadas.

El Director Nacional de Fiscalías Seccionales contó que en la vivienda se han encontrado elementos de las víctimas que el asesino serial coleccionaba, como ropas, celulares y joyas, que denotan que la mayoría de sus víctimas fueron mujeres.

Se descubrió además que el hombre enviaba mensajes desde el celular de compañera sentimental a los familiares de ésta para hacerles creer que estaba viva, en lo que les decía que ella lo había abandonado y llevando a los niños y vivía en otra región del país.

La Fiscalía realiza una ruta de los sitios donde estuvo Martínez Betancurt en los últimos años y de los reportes que hay de desaparecidos en Guarne y el Valle del Cauca y con el apoyo de perros adelanta la búsqueda de restos humanos en la finca pero hasta el momento no se ha recuperado un solo cuerpo.

Por ahora el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado Primero Penal Municipal de Guarne con funciones de control de garantías, por los delitos de desaparición, homicidio y tortura.

Cargando