Orden Público

La ciudad de Cúcuta cumple ocho días sin homicidios

La Policía Metropolitana refuerza las acciones de unidades judiciales y nuevos escuadrones para la lucha contra el delito.

Una disminución en las acciones violentas registra la ciudad de Cúcuta, al arreciar las autoridades en planes de intervención contra fenómenos como el homicidio y el accionar de la delincuencia organizada en esa capital fronteriza con Venezuela.

El comandante de la policía metropolitana, coronel Jaime Barrera,dijo que "cumplimos ocho días sin homicidios, gracias a la labor desplegada en diferentes frentes, comprometiendo todas nuestras especialidades para cerrarle el espacio a los violentos y lo estamos logrando".

Indicó el oficial que las acciones han permitido la captura de 45 personas comprometidas en homicidios, como también el decomiso de 278 armas de fuego, al advertir que con ese alto número de armas se ha logrado reducir una importante cifra de acciones violentas que se pudieron cometer con el uso de la mismas.

Al destacar el trabajo judicial que se ha venido liderando con la fiscalía seccional, dijo que se han incorporado 40 nuevas unidades de policía judicial para avanzar en investigaciones y neutralizar acciones contra bandas criminales en Cúcuta y el área metropolitana.

La Policía Nacional también puso en marcha el escuadrón anti hurto, que trabajará en frenar la comisión de delitos en importantes zonas comerciales de esa capital, dentro de estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana de los cucuteños y residentes en frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad