Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Solicitan consejo de seguridad por aumento de violencia contra mujeres.

Red contra la violencia afirma que no resultan efectivas acciones organismos de prevención.

(Caracol Radio Barranquilla.)

Barranquilla

La red contra la violencia de género, reclamó un consejo de seguridad integrado entre la gobernación y la alcaldía para que se adopten medidas efectivas ante el aumento de casos de violencia contra mujeres.

En la última semana se conoció el caso de una mujer en gestación que fue atacada con arma blanca por un familiar, lo que obligó proceder a una intervención médica para salvar el bebé.

Emma López, de las organizaciones sociales, dijo que se requieren mecanismos efectivos para que aplique la ley que garantiza los derechos de las mujeres.

Por su parte, la secretaria de la mujer del Atlántico, Zandra Vásquez, dijo que se convocará al consejo de seguridad para lograr una mayor articulación frente a los casos que se han registrado. Afirmó que se viene prestando atención sicológica a la mujer que fue atacada por un familiar.

Según la Secretaria de la Mujer, en lo corrido del año, han llegado hasta esa oficina más de 100 mujeres denunciando violencia especialmente por sus parejas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir