Fundación de Sigifredo López defenderá a exrectora de colegio de Riachuelo
La docente es acusada de montar eventos en el plantel educativo para que los exjefes paramilitares escogieran chicas de las cuales abusaban según lo ha documentado la Fiscalía.

Bucaramanga
La fundación que creó el exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López, cree que hay inconsistencias en el proceso que terminó con la captura y sindicación de Lucila Inés Rueda, exrectora del único colegio de Riachuelo, Charalá.
La docente, quien se encuentra en la cárcel de mujeres de Bucaramanga, está acusada de ofrecer las jovencitas de su colegio a los jefes del frente Comuneros de uno de los bloques de las Auc.
Hay un sector de la opinión pública que considera injustificadas todas las acusaciones proferidas en contra de la exrectora cuyo caso ha sido ventilado en los últimos dos meses a través de los medios de comunicación.
López estuvo este puente festivo documentando el caso para iniciar la defensa.
La fiscalía ha sostenido que los paramilitares sometieron a esa región de Santander durante 2001 y 2003, tiempo durante el cual se organizaron bazares y reinados en el colegio Nuestra Señora del Rosario para que los jefes de las Auc escogieran a su antojo las niñas que les gustaban y de las cuales abusaban sexualmente.



