Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Conozca el único departamento de Colombia que celebra el Día de las Madres hoy y la razón

Esta celebración históricamente se ha trasladado en la región de frontera para el último domingo de mayo.

C.C. PublicDomainPictures

El origen del traslado de esta celebración en Cúcuta se remonta al inicio siglo pasado cuando las mercancías llegaban a la región desde Europa por barco, y en una ocasión se retrasó toda la mercancía por lo que no alcanzo a llegar para el día estipulado a nivel nacional.

Ante esto las autoridades y dirigentes políticos de la época tomaron la determinación de trasladar el Día de las Madres para el final del mes de mayo, y permitir el arribo de las mercancías.

Con el aplazamiento del Día de las Madres los regalos llegaron hasta la zona de frontera para la fecha estipulada pudiéndose realizar la celebración, sin embargo, las personas continuaron haciendo esta festividad en el último domingo del mes de mayo de cada año.

Gladys Navarro, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, seccional Norte de Santander, dijo que estas fechas además de la integración familiar que generan también ayudan a reactivar el comercio con la frontera con Venezuela cerrada.

“Tenemos todo listo para esta celebración tan importante en el oriente colombianos, el comercio tiene promociones y se tendrá la mejor atención a todas las personas que tienen esta festividad para el ser más amados en las casas” afirmó la funcionaria.

Por su parte la terminal de transportes de Cúcuta ha desplegado un operativo especial para la llegada de miles de viajeros que llegan a la región para celebrar esta fecha.

Oscar Sandoval, gerente de la terminal, dijo que “en esta época muchos cucuteños llegan a la ciudad para la celebración por lo que hemos trazado con las autoridades planes de seguridad y tener todas las condiciones favorables para el desplazamiento de los viajeros”.

Los diversos locales comerciales y las calles de Cúcuta están activas hoy durante todo el día, para permitir a las personas tener los presentes para las madres de la región de frontera.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir