Nunca he necesitado un título para ningún cargo: Enrique Peñalosa

Dijo que la polémica por sus títulos profesionales es un tema político.

Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa /

Tras los cuestionamientos por estudios que asegura haber cursado el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el mandatario de la capital del país manifestó que la polémica por sus títulos profesionales obedece a temas políticos.

Una cosa es la interpretación de lo que es un posgrado hecho en los años 70 y que nombre tiene en el año 2015, 46 años después. Nunca he necesitado para ningún cargo presentar ningún título y en todas mis hojas de vida dice claramente que es lo que hice. Esto simplemente es política. Nunca ha sido parte de campañas ni de absolutamente nada”, dijo Peñalosa.

El mandatario distrital agregó que “yo creo que pocos colombianos han dictado tantas conferencias en el mundo y esos son temas que nunca mencioné en campaña”.

Cabe recordar que en las últimas horas, el alcalde Peñalosa fue denunciado por el abogado Augusto Blanco quien manifestó que la Fiscalía deberá investigar la hoja de vida del actual alcalde de Bogotá, argumentando que existirían irregularidades en algunos de los estudios que asegura haber cursado.

Según el abogado, si la Fiscalía comprueba que Peñalosa incurrió en una irregularidad, deberá responder por el delito de falsedad en documento público.

Cargando