Desmantelada banda de atracadores Los Optra
Las autoridades capturaron a tres hombres y le imputaron cargos a uno más a por varios atracos que habrían cometido en varios sectores de Manizales.

Caldas
Concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y tráfico fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones son los delitos por los que deberán responder cuatro hombres apodados Chulo, Bola Ocho, Mariposa y Tizón o Burbano quienes son señalados de pertenecer a la banda los Optra que delinquía en Manizales.
Según las autoridades estos cuatro hombres se dedicaban a atracar a transeúntes y negocios comerciales en los que llegaban en un carro Chevrolet Optra azul y con armas de fuego amenazaban a sus víctimas para despojarles sus pertenencias.
Las investigaciones duraron 10 meses según un reporte de las autoridades y el pasado viernes en la mañana lograron capturar a tres de ellos e imputarle cargos a alias Mariposa, quien está recluido en una cárcel respondiendo por otros casos.
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Manizales Chulo era el jefe de la banda y el propietario del Optra. A este hombre lo detuvieron en la vía que de Manizales va a Neira.
En la calle 25 con carrera 16 en pleno centro de Manizales aprehendieron a alias Tizón o Burbano y en el barrio La Cañada cayó Bola Ocho.
Los hechos
Según las autoridades En una ocasión estos sujetos en el barrio Peralonso intentaron asaltar con arma de fuego a un policía que estaba de civil acompañado de su esposa. Lo intimidaron con un arma de fuego, el policía forcejeó y desarmó al delincuente que le apuntaba con el arma. Los ladrones huyeron, uno de ellos herido en una pierna y posteriormente en la cámaras de seguridad de varios sectores de Manizales se ve cuando llegan al Hospital de Caldas para que el herido reciba asistencia médica.
En otro caso a finales del 2015, en una persecución policial las patrullas de los cuadrantes capturaron a alias “mariposa” por el delito de hurto y porte ilegal de arma de fuego. Este hombre en compañía de un menor asaltó una casa de apuestas del barrio 20 de julio, en su afán atravesaron la ciudad evadiendo las señales de tránsito y se estrellaron contra otro vehículo a la altura del antiguo terminal de transportes.
Las autoridades aseguran que estos hombres ya tienen otros procesos en contra por otros delitos.



