Justicia

Presidente Santos y alcalde Duque firmaron convenio para cobertura total en cámaras

La seguridad sigue siendo una prioridad del gobierno Primero la Gente

Presidente Santos y alcalde Duque firmaron convenio para cobertura total en cámaras

Presidente Santos y alcalde Duque firmaron convenio para cobertura total en cámaras(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Como una muestra de apoyo irrestricto a la seguridad, el presidente Juan Manuel Santos firmó en Cartagena el convenio de cobertura total en cámaras de seguridad para las ciudades de Barranquilla, Manizales y Quibdó.

Justamente, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque destacó que el presidente Santos haya escogido a Cartagena para la firma del convenio de cobertura total de cámaras.

“Este es un mensaje muy alentador para los cartageneros. Señor Presidente, gracias por apoyarnos en esta lucha contra la inseguridad, que no es un problema exclusivo de Cartagena”, dijo el mandatario local.

La firma del convenio que permitirá la instalación de sistemas de vídeo vigilancia en las ciudades priorizadas por el gobierno, se realizó en el convento Santa Cruz de La Popa.


“Estos apoyos sin duda alguna facilitan la labor de la fuerza pública y permitirán que en Cartagena se instalen cámaras de última tecnología en los diferentes barrios establecidos por la Policía Metropolitana ,según estadísticas de actividad delictiva”, dijo Duque.


Con este convenio serán 430 nuevas cámaras que llegaran a Cartagena, distribuidas de la siguiente manera: 376 domos, 25 fijas y 20 que estarán ubicadas en Cais fijos, lo que indica que a diciembre de 2016 se tendrán 609 cámaras instaladas.

"Queremos que los Colombianos se sientan seguros y pierdan el temor de salir a las calles por miedo a sufrir un atraco, y para eso ,estamos aprovechando la tecnología eficientemente para combatir el delito", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte el alcalde Manuel Vicente Duque, manifestó su aradecimiento con el presidente Santos.


"Cada día la delincuencia en Cartagena se debe sentir más acorralada, estamos instalando estas cámaras que permitirán la captura y judicializar a quien comentan hechos delictivos, porque en Cartagena la gente es buena y no podemos permitir que unos cuantos nos quiten la tranquilidad y siembren terror", dijo Manuel Vicente Duque.

Para el alcalde de los cartageneros, el complemento de la instalación de tecnología de punta es la inversión social que se tiene que hacer en los barrios cartageneros.

Estas nuevas cámaras también estarán integradas al centro de monitoreo y control, lo cual indica que habrá un seguimiento constante las 24 horas del día por agentes de la Policía especializados.

"Desde Distriseguridad seguiremos trabajando para brindarle a la ciudad tecnología que permita a portar a la seguridad. Nuestra misión la seguiremos cumpliendo gestionando proyectos desde el orden nacional que beneficien a la población y mejore la percepción de seguridad que hoy tienen los Cartageneros", puntualizó José Ricaurte, director de Distriseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad