Anulan la elección del alcalde de Sampués, Sucre, Víctor Hernández Montes, por doble militancia
La decisión la tomó el Tribunal Administrativo de Sucre en un fallo de única instancia tras la demanda de dos abogados.
El tribunal administrativo de Sucre anulo, en un fallo de única instancia, la elección del alcalde de Sampués, Víctor Hernández Montes, por incurrir en doble militancia.


De acuerdo con el tribunal, Hernández Montes, quien ganó las pasadas elecciones al obtener 11214 votos, se inscribió por el partido de la U cuando aún hacia parte del partido liberal.
El tribunal desestimó los argumentos de la defensa en el sentido de que al inscribirse en 2011 al partido de La U automáticamente Hernández Montes quedaba desvinculado del liberal.
La demanda fue presentada por los ciudadanos, Gustavo Tafur Márquez y Rudolf Atencia Gil.
La decisión será comunicada en las próximas horas al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría Nacional y al gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, quien deberá nombrar un alcalde interino mientras se surten los trámites para convocar nuevas elecciones.




