Economía

Aerocivil pone al servicio actualización de radar para mejorar comunicaciones en Bogotá

También viene modernizando y actualizando 11 radares, en su orden: Araracuara, Villavicencio, El Dorado, Cerro Maco, Tubará, Carepa, Flandes y Cerro Verde.

Aerocivil pone al servicio actualización de radar para mejorar comunicaciones en Bogotá

Aerocivil pone al servicio actualización de radar para mejorar comunicaciones en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Con una inversión de $17.000 millones la Aeronáutica Civil pone al servicio del transporte aéreo la actualización y modernización de un Sistema de Vigilancia Aeronáutica del radar primario y secundario de largo alcance ubicado en El Tablazo en el municipio de Subachoque, en el departamento de Cundinamarca.

El director Encargado de la Aeronáutica Civil, Luis Carlos Córdoba, explicó que gracias al control y vigilancia del sistema, se podrá tener mejor control y eficiencia de las operaciones aéreas dentro del espacio aéreo colombiano y se mejora no solo el control de tráfico en Bogotá sino en varios aeropuertos del centro del país.

Esta tecnología permite mejorar la prestación del control de tráfico aéreo, con datos reales de las aeronaves que al sobrevolar el espacio aéreo, los controladores obtienen datos de ubicación, orientación, velocidad de las aeronaves y una serie de alertas de proximidad o desvío de la ruta establecida por la tripulación dentro del plan de vuelo.

Además del control del flujo de operaciones aéreas domésticas que se desarrollan en Colombia también tendrá control y seguimiento de los vuelos de Centro y Suramérica que sobrevuelan por este sector.

La Aeronáutica Civil también informó que viene modernizando y actualizando 11 radares, en su orden: Araracuara, Villavicencio, El Dorado, Cerro Maco, Tubará, Carepa, Flandes y Cerro Verde.

Así mismo, entró en funcionamiento el nuevo radar de Santana en 2016, que incluye obras civiles y se espera que para 2017 se entregue modernizado el radar de Carimagua.

El compromiso de la Aeronáutica Civil es mantener una infraestructura aeronáutica a la vanguardia tecnológica del mundo y que cumpla con la conectividad y competitividad país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad