DENUNCIA
DENUNCIA

Alertan por movimientos en estructura de edificio Continental Towers de Medellín

Una comisión del Dagrd-Medellín y de los bomberos intentó hacer inspección pero no se lo permitieron.

Edificio Continental Towers de Medellín /

Habitantes del sector de El Poblado, vecinos al edificio Continental Towers construido por CDO y evacuado hace dos años por fallas estructurales, vivieron el 11 de mayo una noche de pánico debido a los fuertes sonidos que salían de la edificación al parecer por movimientos de esa mole de apartamentos.

Mauricio Ballesteros, vocero de los propietarios evacuados de Continental Towers, confirmó que los residentes de edificaciones vecinas reportaron el hecho anoche a la línea de emergencias 1-2-3 para que se examinara el origen de los ruidos emitidos por la estructura de la edificación desocupada, por considerar que algo no está bien.

Comenzaron a escuchar como traqueaban las columnas, era notorio el ruido las puertas de los apartamentos que se asentaban y algunos ventanales cedieron, describió el portavoz.

Sin embargo, para sorpresa de los vecinos del edificio, cuando llegó una unidad del cuerpo de bomberos de Medellín, los vigilantes de la unidad residencial no permitieron la inspección que pretendían hacer los miembros del organismo de socorro, por lo que debieron marcharse confirmó a Caracol Radio la oficina de gestión de riesgos, Dagrd, dependencia de la Alcaldía de Medellín.

"Al llegar al sitio les es negado el ingreso por parte del personal de vigilancia de este edificio, construcción nueva que se encuentra evacuada por recomendación técnica del personal del Dagrd", confirmó Camilo Zapata Wills, director del Dagrd. 

Actualmente cursa en una Curaduría urbana de Medellín una solicitud del Grupo Constructor CDO para que se le otorgue una licencia que le permita reforzar el edificio Continental Towers, de manera que pueda volver a ser habitado, pese a otras recomendaciones técnicas según las cuales eso no sería viables, y a de la férrea oposición de los propietarios de los apartamentos quienes se niegan a recibir esas propiedades reforzadas.-

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir