Actualidad

Atlántico avanza en fortalecimiento del Internet para el trabajo

El ministerio de las TIC entregó 118 tablets a docentes de Malambo que realizaron diplomado en tecnología de la información.

El gobernador Eduardo Verano, la viceministra María Carlina Hoyos y el gerente de Desarrollo de ciudad, Jaime Pumarejo.

El gobernador Eduardo Verano, la viceministra María Carlina Hoyos y el gerente de Desarrollo de ciudad, Jaime Pumarejo.(Prensa Gobernación del Atlántico.)

Las administraciones departamental y distrital, el viceministerio de las TIC y la Cámara de Comercio de Barranquilla suscribieron un convenio interadministrativo por medio del cual se busca hacer del teletrabajo un instrumento para mejorar las condiciones de vida de los atlanticenses.

Según el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, la idea es promover esta estrategia en la Región fortaleciendo el uso de internet en los estratos 1 y 2 principalmente.

Aseguró el mandatario que es momento de que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de una herramienta como el teletrabajo y que el Departamento tiene todo el potencial para explotarla gracias a la conectividad que hay actualmente.

La viceministra de TIC, María Carolina Hoyos, resaltó que las familias se verán beneficiadas debido a que habrá tiempo para dedicarles algo que se refleja en un mejoramiento de la calidad de vida.

El teletrabajo es una iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones y el Ministerio del Trabajo, que ofrece múltiples ventajas tanto a organizaciones como a empleados.

En el marco de la visita de la viceministra al departamento del Atlántico se llevó a cabo la entrega de 118 tabletas a docentes de Malambo asignados a 14 instituciones educativas del municipio.

Los docentes cursaron y aprobaron un diplomado en TIC que los acredita y la idea es que se conviertan en multiplicadores de estos conocimientos con sus estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad