Fuerzas especiales de la Policía intervienen comunas de Cúcuta
Son 350 hombres de diferentes especiales que trabajan en reforzar la vigilancia para prevenir homicidios y otros delitos.
Con trescientos hombres, la Policía metropolitana de Cúcuta mantiene vigilancia especial sobre las comunas de la ciudad, más afectada por la delincuencia en esa zona de frontera.
El comandante de la institución, el coronel Jaime Barrera dijo que "nuestras unidades están representadas en fuerzas especiales, fuerza disponible, y unidades judiciales que han venido acompañando los procesos de intervención en la lucha contra la delincuencia organizada y las diferentes modalidades delictivas que se han registrado en algunos sectores".
El oficial destaco que en este proceso, se ha logrado un importante golpe a la estructura de "Los Urabeños" como también a bandas dedicadas al hurto de motocicletas y a la comisión de delitos en el área metropolitana de Cúcuta.
"Vamos a mantener la ofensiva de la mano con la comunidad, que ha sido nuestra aliada, mantenemos recompensas y una serie de acciones tendientes a neutralizar homicidios u situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas de bien en nuestra ciudad".
Agregó el coronel Barrera que frente a la aparición de panfletos de la delincuencia que anuncian una limpieza social, el trabajo de vigilancia se ha redoblado especialmente en diez barrios de la ciudad de Cúcuta, con el Goes, y otras unidades de choque.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo que gracias al esfuerzo institucional se ha logrado un importante descenso en homicidios y otras conductas delictivas en lo que va corrido del año.




